¡CONOCE A RUSSELL!

Escrito por Russell Corbin

For English click here

¡Hola!

 

Soy Russell, tengo diecisiete años y el próximo año seré “senior” en el programa Bachillerato Internacional en Richard Montgomery High School.

 

Desde que era pequeño, mis padres hicieron posible que disfrutara del medio ambiente a través de actividades como navegar en botes de vela, ir en bicicleta, ir de camping, e ir en kayaking. He pasado la mayoría de mis veranos aprendiendo y disfrutando de la ecología única y bella de la Bahía de Chesapeake y de esas experiencias he desarrollado mi amor por la naturaleza y un compromiso a protegerla.

 

A través de pasantías pasadas, me he concentrado en mi pasión por la naturaleza y la protección ambiental. Trabaje en ecoAmerica y ayudé a organizar el National Latino Climate Leadership Forum y el American Climate Leadership Summit. Durante las elecciones de 2016, trabajé para el candidato ambientalista, Jamie Raskin, a quien ayudé a ganar su candidatura congresional. Estar en un programa de inmersión de español tambien me ha dado la fluidez para poder crear relaciones con hispanohablantes en mi comunidad y globalmente. Ahora soy muy afortunado de trabajar para Chispa de Maryland LCV, en donde puedo trabajar con comunidades hispanohablantes en Maryland sobre temas medioambientales.

 

La creación del vehículo innovador de Tesla en el 2012, contribuyó a mi pasión inmensa por coches eléctricos, una intersección de mi pasión por los automóviles y por el medio ambiente. En ese mismo año, convencí con éxito a mis padres para que adopten vehículos eléctricos. He tenido la suerte de ser uno de los primeros de mi generación en aprender a manejar en un coche eléctrico, y ahora soy miembro de la Asociación de Vehículos Eléctricos de D.C.

 

En el 2016, empecé a desarrollar la iniciativa Verdes Autobuses Amarillos para Montgomery County Public Schools, cuyo objetivo es crear un programa piloto de autobuses escolares eléctricos en el sistema escolar. Espero trabajar en la campaña Buses Limpios para Niños Sanos, que complementa mis esfuerzos para asegurar que tengamos #CleanRide4Kids en Maryland.

 

Espero que hayas disfrutado de esta breve historia de mi vida. ¡Ahora trabajemos juntos para crear nuestro futuro sostenible en Maryland!

 

 

¡SIGUENOS EN FACEBOOK y TWITTER!

Chispa Maryland es un programa de la Liga de Votantes por la Conservación de Maryland creado en el 2014. Chispa Maryland trabaja para conseguir que las familias Latinas de Maryland y sus líderes comunitarios sean una voz importante en la protección de nuestro aire, tierra, agua, salud pública y futuro. Chispa Maryland trabaja con familias Latinas, grupos comunitarios, organizaciones religiosas, y legisladores, para identificar y resolver problemas ambientales que afectan a las comunidades Latinas en Maryland.