La Clase de Promotores del 2016 recibe el John V. Kabler Memorial Award

For English click here

El 15 de noviembre la clase de Promotoras de Justica y Acción Ambiental del 2016 recibió John V. Kabler Memorial Award en nuestra cena anual de Premios al Liderazgo Ambiental (ELA por sus siglas en ingles).

 

John V. Kabler Memorial Award fue establecido en el 2001 y se entrega anualmente a los líderes y organizaciones medioambientales más destacados de Maryland. John V. Kabler fue uno de los activistas ambientales principales en Maryland, acreditado por sus amigos y asociados por ayudar a construir una comunidad fuerte de grupos por la conservación.

 

 

 

 

El premio fue entregado a nuestros Promotores por el trabajo organizando en su comunidad y creando liderazgo para luchar para proteger a nuestra madre tierra. Nuestras Promotoras Edith Márquez y Cándida García recibieron el premio en nombre de la clase del 2016 y Cándida se dirigió a la multitud con un poderoso discurso. ¡A continuación les presentamos solo un fragmento!

 

“Si algo demostramos con nuestro trabajo es que a nuestras comunidades les importa el medio ambiente. Porque se trata de nuestra salud. Se trata de sobrevivir y asegurarnos de dejarles a nuestros hijos un planeta en el que puedan respirar aire limpio. Queremos dejarles a las generaciones que vienen un planeta saludable y libre de contaminación. Queremos ser parte de las soluciones y proteger a nuestra madre tierra.”

Para leer el discurso completo, haga clic aquí.

 

En Chispa Maryland, nuestros Promotores son nuestra voz. Son las personas que trabajan en la comunidad y reúnen nuestra base. Ellos son nuestros conectores a la comunidad. Juntos estamos cambiando el poder político de los Latinos y las comunidades de color en Maryland para tener una voz en la lucha contra el cambio climático. Como Promotores, han ayudado a Chispa Maryland a ofrecer talleres educativos en escuelas, centros comunitarios e iglesias, entre otros. Juntos, también marchamos en abril en la Marcha Popular por el Clima liderando a la contingencia llamada “Creadores de Santuario”.  Además, nuestros Promotores continúan participando en nuestra nueva campaña Clean Buses for Healthy Niños (Buses Limpos para Niños Saludables).

 

Para obtener más información sobre el programa, ¡mira nuestro nuevo video!

 

 

Chispa Maryland es un programa de Liga de Votantes por la Conservación de Maryland creado en el 2014. Chispa Maryland trabaja para conseguir que las familias Latinas de Maryland y sus líderes comunitarios sean una voz importante en la protección de nuestro aire, tierra, agua, salud pública y futuro. Chispa Maryland trabaja con familias Latinas, grupos comunitarios, organizaciones religiosas, y legisladores, para identificar y resolver problemas ambientales que afectan a las comunidades Latinas en Maryland.